ADG en el “Summit de Real Estate”: innovación y oportunidades para el sector inmobiliario
ADG participó en la novena edición del prestigioso “Summit de Real Estate” en julio. Este evento anual, organizado por La Nación, es el punto de encuentro por excelencia para el mercado inmobiliario, donde los profesionales del sector se reúnen para actualizarse, fortalecer redes y enfocar estrategias para impulsar el crecimiento del sector.
En el evento participaron 25 speakers y más de 100 empresarios. Uno de los temas centrales fue el Blanqueo. Sebastián M. Domínguez, CEO de SDC Asesores Tributarios, destacó la importancia de las reformas impositivas y cómo estas representan un cambio positivo para el sector inmobiliario.
Domínguez explicó que el blanqueo de bienes se realizará en tres etapas consecutivas con tasas del 5%, 10% y 15%. En relación a la primera etapa, señaló: “El efectivo va a tener que depositarse en una cuenta especial bancaria antes del 30 de septiembre, si es que no se prórroga. A mi criterio, debería prorrogarse porque el Poder Ejecutivo tiene facultades para hacerlo y esperar que la economía crezca un poco más o mejoren un poco más los indicadores con el objetivo que más personas se quieran incorporar al blanqueo”.
Los contribuyentes también pueden blanquear hasta US$100.000 por “grupo familiar” sin penalización por los bienes no declarados. “Esas son oportunidades a las que hay que apuntar”, añadió Domínguez, sugiriendo la inversión en propiedades como departamentos o cocheras.
Nuestro socio fundador, Ezequiel Andrade, destacó: “Fue una jornada muy productiva, donde pude encontrarme con los players del sector, actualizarse y compartir el contexto del mercado de real estate. Sin dudas, es un lugar de encuentro para todos los que somos parte de este gran ecosistema de la construcción en Argentina”.
Actualmente, ADG Estudio tiene varios proyectos inmobiliarios en etapa de construcción. La reactivación del mercado inmobiliario es óptima, y el encuentro en el Summit de Real Estate resultó sumamente enriquecedor.