Baja el costo de construcción y mejora la rentabilidad inmobiliaria
Tras un período prolongado de incertidumbre, los indicadores actuales del mercado inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires muestran señales de reactivación y mayor previsibilidad para desarrolladores e inversores. Uno de los principales datos alentadores es la baja en el costo de construcción, que cayó un 6 % en julio, y comienza a marcar un cambio de tendencia tras varios años de aumentos sostenidos.
Según el último informe de Zonaprop, el valor promedio del metro cuadrado de departamentos en CABA alcanzó los USD 2.440, con un crecimiento del 0,5 % en julio y una suba acumulada del 6,7 % en los últimos 12 meses. En el caso de las casas, el valor promedio se sitúa en USD 1.815/m², con un incremento interanual del 6,1 %.
Un mercado en movimiento: escrituras, alquileres y rentabilidad
El mes de junio cerró con 5 762 escrituras en la Ciudad, lo que representa un aumento del 36 % respecto al mismo período del año anterior y marca el mejor registro desde 2018. Además, uno de cada cuatro acuerdos de compraventa se realizó con financiamiento bancario (Colegio de Escribanos de CABA).
La rentabilidad bruta anual promedio del mercado de alquiler alcanzó 6,35 % en 2025, frente al 3,9 % del año anterior (Infobae, Ladrillo.info). En particular, barrios como Villa del Parque ofrecen rendimientos cercanos al 6 % anual en departamentos de 2 ambientes, mientras que en Villa Devoto, los 3 ambientes rondan el 5,5 %.
En foco: Villa del Parque y Villa Devoto
Tanto Villa del Parque como Villa Devoto se consolidan como zonas de creciente atractivo para vivir e invertir. Villa del Parque combina infraestructura, conectividad y servicios, con precios aún accesibles en relación con otras zonas residenciales. Por su parte, Villa Devoto continúa destacándose por su identidad urbana y el crecimiento sostenido en valor de propiedad, mostrando un incremento del 12 % en el metro cuadrado desde 2022 (Zonaprop, Ladrillo.info). Ambos barrios representan hoy oportunidades de inversión con alta demanda y potencial de valorización.
Dato destacado: En particular, barrios como Villa del Parque ofrecen rendimientos cercanos al 6 % anual en departamentos de 2 ambientes, mientras que en Villa Devoto, los 3 ambientes rondan el 5,5 %.
Para conocer más sobre nuestras unidades disponibles y próximos lanzamientos, visitá:
🔗 adgestudio.com